Juan David

Gerente
  • 9 Ideas aportadas
2020-04-05 18:08:01

Calzado sara

Revisa si es posible fabricar productos desde casa con el equipo que tienes y los proveedores que aún siguen atendido y con esto sacar una línea de productos para seguir vendiendo. Para no perder conexión de clientes con tu marca puedes crear y compartir contenido sobre moda (cómo combinar para distintas ocasiones, etc.), contenido de valor para tus clientes y que sigan conectados con tu marca durante esta temporada de COVID 19.

2020-04-05 18:10:11

Serincex

Contacta a través de referidos (contactos tuyos o contactos de amigos tuyos), en estos momentos hay mayor probabilidad de sacar una cita con gerentes porque están trabajando desde casa. Siempre antes de contactarlos revisa que problemática puede solucionarles tu, y con esto en mente contáctalos. También puedes sacar contenido digital de valor en tu área de conocimiento que sea útil para el segmento que quieres llegar.

2020-04-05 18:13:02

MEGATAUROS S.A.S

Implementa un hackathon con tu equipo de trabajo para encontrar posibles soluciones en conjunto. Algunas ideas que puedes implementar en estos tiempos es virtualizar el acompañamiento, cobrar por diagnósticos y creaciones de planes de entreno y alimentación, diseño de gimnasio en casa, clases virtuales, alianzas con empresas para actividades de integración deportiva desde casa. (un dato relevante, está creciendo la demanda por planes de entreno y alimentación personalizados)

2020-04-05 18:21:49

Zona Libre

El concepto del modelo de negocio es muy bueno (importante comunicar y resaltar siempre el atributo de valor que las prendas de ropa pasan por un proceso de limpieza adecuado), creo que es el mejor momento para empezar a pensar en un ecommerce, revisen otros actores que ya lo han implementado como closeando.com. Lo importante es entregar la misma experiencia y promesa de valor en medios digitales (moda circular de una forma divertida)

2020-04-06 17:51:14

Noches de pijamas

Revisa la forma de digitalizar el servicio, ofreciendo experiencias virtuales para el segmento que manejas

2020-04-06 18:02:08

Noches de pijamas

Hace unos días me contaron sobre una empresa de eventos infantiles que empezó a ofrecer entrevistas con los super héroes favoritos para los niños, se conectan por videollamada y preparan un tiempo muy entretenido para que los niños hablen con el super héroe que deseen. También puede alquilar kits de cumpleaños para ambientar estes momentos de una forma creativa y salir de lo convencional. Si encuentras la propuesta de valor apropiada y el segmento que este dispuesto por pagar por esta, tendrás un hit comercial.

2020-04-06 21:01:23

WWi Basculas

Hay industrias que aún no se detienen como los negocios agro, y se que la mayoría de negocios agro necesitan productos de pesaje para sus cosechas. Podría ser una buena oportunidad revisar que productos dentro del portafolio que comercializas podrían ajustarse a las necesidades de las empresas o negocios que hoy siguen operando y siguen demandando este tipo de productos para su operatividad. Aplicar la matriz estratégica ANSOFF te puede ayudar a encontrar productos y segmentos idóneos.

2020-04-06 21:14:49

Casascol SAS

La primera recomendación que haría sería buscar una alianza con aseguradoras, ya se con la que trabajas actualmente u otras, con el fin de encontrar un apoyo por parte de estas y tener el presupuesto para los prontos pagos. Otra idea que se me viene a la mente en el momento es realizar una propuesta a los propietarios, hay algunos propietarios que no dependen del alquiler del inmueble para vivir y se podría llegar a un acuerdo con ellos enfocándolo a un apoyo solidario frente a la crisis actual; y frente a los que si dependen del alquiler para vivir, llegar a un acuerdo en caso de que el inquilino no pague y revisar una posible solución con las aseguradoras. También se puede llegar a una alianza con entidades de créditos o micro créditos que estén dispuestas a flexibilizar sus tasas de interés y dar una alternativa a los inquilinos y asegurar el pago a los propietarios (revisa las fintechs en Colombia Fintech).

2020-04-06 22:10:53

El Transportador

Hace unos días hablaba con una persona ¿Por qué no ofrecer el servicio de abastecimiento de frutas, verduras u otros tipos de alimentos que se están demandando bastante, a través de aplicaciones de transporte? Algo que yo pensaría sería como, ofrecer El Transportador como canal para que las personas puedan hacer sus pedidos en las galerías o lugares que pueden ser de difícil acceso por ahora y cobrar un valor por domicilio. La promesa de valor no está en el transporte de los alimentos sino en darle comodidad a las personas de tener lo que ellos quieren en la puerta de su casa. Sé que varias personas están haciendo cosas similares, así que ¿por qué no intentar implementar esto? Si me surgen más ideas te estaré contactando!!!

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